Family Days

Eventos Corporativos: Family Days para empresas

Rural Meeting: Espacios para celebrar el Family Day de tu empresa

Family Days empresa en casa rural

Se acerca la Navidad y es un buen momento para organizar un Family Days en tu empresa. El Family Day para empresa es una más de las “costumbres” americanas que hemos incorporado a nivel empresarial, como tantas otras en las áreas de RRHH, Comunicación y Marketing. Se trata de pasar un día agradable, en un espacio diferente al habitual, con los compañeros de trabajo y los familiares de cada uno de ellos. Así, podemos definir el Family Day como un evento empresarial social que facilita y mejora la interacción entre los empleados y sus familias.

El objetivo de esta actividad de teambuilding es que tanto los empleados como los familiares interactuen entre ellos para fortalecer los vínculos tanto a nivel social como emocional. Un Family Day es un evento de empresa muy positivo si se desea incrementar la motivación del empleado y fidelizarlo como cliente interno. De hecho, está demostrado que los mejores brand ambassadors o representantes de una marca son sus propios empleados, si estos sienten el denominado “orgullo de pertenencia”. Este tipo de eventos tienden a reducir el absentismo  y mejoran el clima laboral interno, ambos aspectos muy importantes en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de cualquier compañía, grande, mediana o pequeña.

espacio singular eventos outdoor

catering outdoor event

En Rural Meeting ofrecemos más de 30 espacios diferentes, en plena naturaleza, para la organización de un Family Day perfecto para tu empresa. Y es perfecto porque contamos siempre con un Plan B. Al ser actividades que combinan indoor y outdoor, las condiciones climatológicas pueden poner en jaque el éxito del evento. Por este motivo, es siempre imprescindible que al organizar el Family Day de tu empresa tengas este factor en cuenta. El espacio ha de tener como mínimo una sala interior que pueda acoger a todos los asistentes en caso de lluvia, por ejemplo.

espacios para eventos plan B indoor outdoor teambuilding

Al ser un día completo, o como mínimo unas 4 o 5 horas, hay que prever las necesidades de restauración o catering. En este sentido hay un sinfín de posibilidades, adaptables al gusto y a la economía de la empresa. Es evidente que el Family Days tiene que proponerse para el fin de semana, puesto que en días laborables sería imposible garantizar la asistencia de los invitados. La temporada de celebración ideal para un Family Day es el otoño o la primavera, cuando la naturaleza es un festín para los sentidos y no hace demasiado frío ni calor.

caçadors bolets tardor casa rural

teambuilding casa rural

celebracion exterior masia eventos

family-day-hinchables

Habitualmente, los Family Days se dirigen a un amplio público, adultos y niños, con gustos y preferencias variados. Por eso se acostumbran a ofrecer actividades de entretenimiento como talleres grupales, juegos familiares, competiciones, pruebas, etc. con el fin de integrar al mayor número de participantes. Es también muy común instalar hinchables para niños, realizar actividades en la granja o con animales, que en muchos casos es posible en los establecimientos Rural Meeting.

Consúltanos y te ayudamos a encontrar lo que buscas para organizar un Family Day a la medida de tu empresa. Si lo haces ahora, tendrás un 15% de descuento. Aprovecha el  BlackFriday!!

 

 

 

Posted on 24/11/2016 by Anna Cano · 0 comments Más info »
Reunions d'empresa

El Hotel Rural Cardamomo Sigüenza se especializa en reuniones de empresa

Sala Reuniones Empresa en hotel rural

El Hotel Cardamomo Sigüenza (Guadalajara) es un Hotel Spa Rural que se ha especializado en acoger reuniones de empresa, que encuentran en este espacio un lugar idóneo para realizar sus jornadas de reflexión y creatividad.

En la minúscula villa de Carabias, rodeado del silencio y naturaleza,  se encuentra Cardamomo, que ofrece el ambiente cálido y sosegado que buscan las empresas para escapar del ajetreado día a día, de la urgencia y los imprevistos que dificultan la concentración, la focalización, la mirada estratégica a largo plazo…

El Hotel Cardamomo ofrece Packs Especiales para Empresas, con diferentes opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades. Ubicado a tan sólo 1h15 minutos de Madrid, es la alternativa perfecta para trabajar motivado y para trabajar la motivación grupal, el hacer sin hacer, que ahora es tendencia y que no es más que el disfrutar de la tarea que se desempeña en el momento presente.

Si tienes cualquier duda sobre el espacio o actividades a realizar en él, contáctanos, en Rural Meeting te ayudamos a organizar tu reunión de empresa.

Posted on 15/07/2016 by Anna Cano · 0 comments Más info »
casa rural para reuniones de empresa y teambuilding
General

Rural Meeting celebra su sexto aniversario

El tiempo pasa rápido y hoy hace ya 6 años que 7 establecimientos rurales se pusieron de acuerdo en crear una plataforma para ofrecer sus espacios de reuniones, con objetivos como la promoción de los mismos, reducción de la estacionalidad y defender intereses comunes. Pasado este tiempo, la lectura que podemos hacer es que Rural Meeting es una marca consolidada en Cataluña que ahora abre sus puertas al resto del estado para crecer.

Debemos ser realistas con la dificultad de un mercado que a menudo sigue escogiendo espacios urbanos por su facilidad, versus los beneficios que proporcionan los espacios rurales, pero la tendencia a las reuniones pequeñas, más verdes va tomando fuerza junto a la realidad de los datos del sector MICE, que demuestra un crecimiento continuado, como se puso de manifiesto los pasados 6 y 7 de junio,  en Ibiza, donde se celebró el encuentro anual del Spain Convention Bureau (SCB), que presentó los últimos datos sobre la realidad del Turismo de Reuniones. Augusto Hidalgo, presidente del SCB confirmó que el sector observa un crecimiento en 2015 del 15% respecto del año 2014, cuatro millones de personas asistieron a las 22.000 reuniones que se celebraron en el país. Otras fuentes del sector apuntan que se esperan cifras similares de incremento para el año 2016 y 2017.

En Rural Meeting, seguimos apostando por el Turismo de Reuniones en entornos rurales, por todos los beneficios que aportan los espacios exclusivos en plena naturaleza que ofrecemos para las empresas. Tranquilidad y silencio para conseguir la máxima concentración, motivación de equipos, formación, teambuildings, coaching….infinidad de posibles actividades combinadas con càterings de proximidad, slow food, ecológicos ¿Quieres saber más sobre nosotros? Tanto si eres una empresa como un espacio rural, contáctanos!

Posted on 16/06/2016 by Anna Cano · 2 comments Más info »
Notas de prensa

El turismo MICE en entornos rurales se impone como una tendencia en alza

Sala reuniones empresa Mas Vinyolas Rural Hub

Rural Meeting y Escapadarural.com han observado un incremento en la demanda de espacios rurales dedicados a eventos de empresa. Según el Observatorio del Turismo Rural, en 2015 el 25,3% de los empresarios de este tipo de alojamiento ha apostado por el turismo MICE como un servicio añadido a su oferta.


6 de abril de 2016.- Durante el último año, Rural Meeting, marca que aglutina establecimientos rurales que ofrecen espacios exclusivos para eventos corporativos y familiares, y el Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación de Escapadarural.com, han detectado un incremento en las consultas relativas a eventos de empresa en un entorno rural. Según los datos recabados por el Observatorio, en 2015 el 25,3% de las casas rurales españolas apostó por el turismo rural MICE, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto a 2014.

Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la más especializada, ya que el 42,7% de los propietarios rurales están preparados para albergar eventos de empresa en sus alojamientos. Los empresarios de País Vasco (38,8%), Galicia (31,3%), Murcia (29,7%) y la Comunidad Valenciana (29,4%) también ven en este nicho de mercado un gran potencial para sus casas rurales. En cambio, al otro lado de la balanza, Asturias (16,7%), Islas Canarias (13,3%) e Islas Baleares (10%) son las comunidades autónomas en las que menos se arriesga a la hora de llevar a cabo esta especialización.

Este crecimiento en la demanda se debe, en gran medida, a los beneficios que aporta realizar reuniones en un entorno rural. Además de proporcionar un ambiente que se desvincula de lo habitual, ofrece un espacio de trabajo enmarcado en la tranquilidad y el silencio, lo que estimula la concentración y la conexión entre empleados.

Asimismo, estos espacios se preparan para ofrecer una exclusividad total a la empresa. Anna Cano, responsable de Comunicación de Rural Meeting, señala que “este hecho proporciona aún mayor libertad de expresión, asegurando los aspectos de confidencialidad y apertura total de mente”. La organización de estos eventos en un espacio natural aporta la posibilidad de acompañar las reuniones con actividades de cohesión de equipos o de teambuilding para fortificar lazos e incrementar la sensación de pertenencia a la compañía.

Si bien estos establecimientos están dotados con todas las necesidades para realizar una reunión de empresa exigente (pantallas, proyectores, WIFI…), también es posible utilizarlos para actividades detox, una preferencia que se observa en alza. Estas se pueden combinar, además, con talleres de mindfulness, coaching, tai chi, yoga o meditación. “De esta forma, las personas se pueden encontrar con ellas mismas e incrementar su bienestar interno, un estado que facilita las relaciones interpersonales”, añade Cano.

Por otra parte, Cano adelanta que Rural Meeting estará presente, en calidad de expositor, en el III Congreso Europeo de Turismo Rural, COETUR, que tendrá lugar los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en Granada, en línea con el objetivo de expansión de la marca en territorio español.

Posted on 07/04/2016 by Anna Cano · 0 comments Más info »
Nuevos miembros Rural Meeting

Hotel La Casa del Río, reuniones de empresa en el pirineo aragonés

Los detalles son lo que marca la diferencia entre un buen servicio y uno excelente. Hoy queremos compartir con vosotros la magia del Hotel la Casa del Río, un espacio ideal para celebrar tus reuniones de empresa en un entorno único.

detalle rustico corazon

Situado en el Valle de Benasque, uno de los más bellos rincones de la geografía pirenaica  y el más abrupto y bello de cuantos conforman los Pirineos Aragoneses, según los entendidos. Parte de su territorio conforma el Parque Natural Posets-Maladeta, creado en 1994 con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus paisajes y sus formaciones geomorfológicas. El valle ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un variado número de actividades en un entorno natural privilegiado. Además de la belleza de su entorno natural, su exquisita gastronomía, la riqueza de su arquitectura y la hospitalidad de sus gentes deleitan sin duda a los visitantes del Valle de Benasque.

Hotel rural La Casa del Río, en el Pirineo Aragonés

En este maravilloso entorno se ubica el Hotel La Casa del Río, donde puedes realizar tu próxima reunión de empresa , formación o evento corporativo, siempre que desees que tenga un carácter diferente, exclusivo e innovador. Sin prisas, al estilo slow meeting, y con pausas, para degustar los increíbles coffee-breaks que prepara Marta, la propietaria. Reuniones de empresa que vale la pena combinar con actividades de cohesión de equipos en este entorno sin igual. Teambuildings espectaculares hechos a medida, desde los Training Camps, pasando por Kayak, Duckies, Barranquismo… hasta la ornitología más contemplativa. Chema, el propietario, os puede asesorar como experto que es en la materia.

La sala de reuniones del Hotel La Casa del Río puede acoger hasta 25 personas.

Personas reunidas en casa rural

Dispone de proyector, WIFI y chimenea y es adaptable a cualquier evento corporativo.

sala de reuniones en hotel rural

Así que ya sabes, si buscas un espacio exclusivo en plena naturaleza para tus reuniones de empresa, formaciones o presentaciones de empresa en el Pirineo Aragonés, el Hotel La Casa del Río es sin duda, tu mejor opción.

 

 

 

Posted on 21/03/2016 by Anna Cano · 0 comments Más info »
celebracions Reunions d'empresa

“Calçotades” originales en la Masia Can Ramoneda, Rubí

Si quieres sorprender a tu grupo, ya sea de amigos, o de empresa, organiza una “calçotada” original, con calçots del propio huerto, en la Masía Can Ramoneda, en las afueras de Rubí (Barcelona).

Masía rural para eventos

Es una masía restaurada con  capacidad para 100 personas. Se adapta a cualquier tipo de evento, empresarial o particular. Dispone de una bodega reconvertida en espacio polivalente para todo tipo de actos, así como una cocina para caterings y zona de barbacoas. Can Ramoneda ofrece Wifi, proyector y equipo de sonido para complementar todas las necesidades tecnológicas de ese evento que tienes en mente. 

 

reunión de empresa en masía para eventos en Rubí

 

espacio para celebraciones en Masía rural cerca de Rubí

personas celebrando evento en los exteriores de una masía rural

Una de las principales diferencias que ofrece la Masía Can Ramoneda respecto de otros espacios donde celebrar “calçotadas” es que los miembros del grupo pueden ir al huerto y escoger los calçots que más les atraen, arrancarlos con sus propias manos de la tierra manos y luego saborearlos.

Calçots con casa rural de fondo

Es una experiencia muy gratificante. Los “calçots” conservan toda la energía de la tierra y la recibida por el sol y eso ayuda a hacerlos incluso más sabrosos al comerlos, sobre todo si se hace de forma consciente, sabiendo que se está ingiriendo un producto de cosecha propia, recién cogido de la tierra, que aporta al organismo todos sus nutrientes con una pureza elevada, ya que no han estado en cámaras frigoríficas, ni han sido transportados.

Los productos de proximidad ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente y sólo están disponibles en la temporada, en este caso, de noviembre a abril, si bien se considera que se abre la temporada del calçot el último domingo de enero.

calcçotada familiar en casa rural

calçotada en masía rural para eventos Can Ramoneda

Los calçots de la Masía Can Ramoneda son de cosecha propia, un producto “slow food” para un día especial donde tener un momento consciente de contacto con la naturaleza y a la vez interrelacionarse con las personas que te interesan.

Si ya tienes ganas de organizar una calçotada original en Masía Can Ramoneda, contacta con nuestro equipo comercial en info@ruralmeeting.com y te ayudarán a prepararlo todo.

Posted on 25/02/2016 by Anna Cano · 0 comments Más info »
Nuevos miembros Rural Meeting

Tierra del Agua, en Caleao, un paraíso para eventos “Rustic & Chic”

Estamos encantados de dar la bienvenida a la marca Rural Meeting a un nuevo establecimiento rural: Tierra del Agua, ya presente en nuestra web.

LAMPARA--LLAGAR_displayrural meeting asturias tierra del agua

Tierra del Agua está ubicado en la bella aldea de Caleao (Asturias),  en el pulmón/corazón del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001. Es un alojamiento rural exclusivo en el que disfrutar del murmullo del agua, atardeceres de ensueño y tantas tonalidades de verde como existen en la paleta de colores. Todo ello en un edificio de exquisito diseño escandinavo, en un restaurante en que cada bocado es una fiesta, un spa que se fusiona con el paisaje,…
chica en restaurante con paisaje bonito de fondo
Masaje_Tierra_del_Agua_1_display

Tierra del Agua es un espacio idóneo para la celebración de eventos. Situado en un marco incomparable, sus instalaciones son perfectas para cualquier tipo de evento. Se puede optar por la terraza panorámica con vistas al Parque natural de Redes o por el llagar si se desea darle un toque mas rústico e informal. Tierra del Agua posee restauración y huerto propios, una deliciosa decoración y todo tipo de detalles que lo convierten el ese espacio original para ese evento único.

apartamentos-rurales-en-asturias-celebraciones evento nocturno tierra del agua asturias rural meetingespacio eventos asturias rural meeting

Dispone de una sala multiusos, un espacio amplio y luminoso dotado de los últimos equipos de audiovisual, perfecto para eventos y reuniones. Tierra del Agua ofrece la posibilidad de compaginar jornadas de formación, con el descanso y relax (SPA, masajes, yoga), gastronomía, actividades al aire libre (trekking, escalada, biking, turismo ecuestre, coaching con caballos (liderazgo y team building), safaris fotográficos, talleres (elaboración de sidra, cerámica…), etc.

ZONA DE RELAX / SPA

Estamos convencidos de que Tierra del Agua será un representante excelente de Rural Meeting en Asturias, como espacio ideal para todo tipo de eventos rurales. Para más información, contacta directamente con nuestro equipo comercial: comercial@ruralmeeting.com

 

 

Posted on 15/01/2016 by Anna Cano · 0 comments Más info »
celebracions

Comidas y cenas de empresa Navidad 2015

Se acerca la Navidad y en nuestros espacios encontrarás la solución perfecta para esa comida o cena de celebración para tu empresa o grupo de amigos.

Sala grupos Rural Meeting

Espacios exclusivos en plena naturaleza, con restauración propia, servicio de catering o bien la posibilidad de cocinar vosotros mismos. Muchos de nuestros hoteles y casas rurales también disponen de alojamiento, para aquellos que prefieran quedarse a dormir.

hotel rural celebracions nadal

casa rural grupos y celebraciones

Este año 2015, sé innovador y sal de la ciudad, te esperamos en Rural Meeting!

 

Posted on 07/12/2015 by Anna Cano · 0 comments Más info »
Nuevos miembros Rural Meeting

Masia La Tartana, nuevo miembro de Rural Meeting

Estamos encantados de presentaros a un nuevo miembro de Rural Meeting: Masía La Tartana.

Ubicado en Matadepera, en un plácido entorno natural, a tan solo 25 minutos de Barcelona, Masía La Tartana es un espacio ideal para todo tipo de celebraciones, corporativas y familiares.

masia para eventos en Matadepera

masía para eventos corporativos y familiares rodeada de naturaleza

fachada de la Masía para bodas y reuniones de Rural Meeting

Es una masía del siglo XIV, que ha sido reformada para la realización de todo tipo de eventos.

Las primeras referencias documentales de la existencia del Mas de la Font (actual Masía La Tartana) se remontan al año 1321. En esa época, estaba situada en la pendiente de un torrente, donde se encontraba la casa de Can Solà, llamada de “La Font” (“fuente” en catalán) por la proximidad de una fuente. Posteriormente, pasó a llamarse “Can Solà del Racó” por su ubicación en la parte más hundida del levante del pueblo de Matadepera.

En sus orígenes, los señores directos de esas tierras eran los abades del monasterio de Sant Llorenç del Munt, y el bosque era la gran riqueza de la Masia. La ganadería, escondida detrás del bosque y las tierras yermas, era otro elemento importante de la economía de Can Solà. En el año 1768 Can Solà tenía unas 30 hectáreas, en 1941 disponía de más de 245. En ese momento, unos granjeros se ocuparon de mantener la casa y trabajar las tierras de cultivo.Siguiendo una tradición medieval, las tierras fueron cedidas a unos campesinos de la zona, llegando a ocupar la propiedad a mediados del siglo XVIII, una extensión de 122 cuarteras. El terreno era muy abrupto, circunstancia que repercutía en la situación económica de la casa, escasos viñedos, olivar y huerta pequeña, que eran útiles para cubrir las necesidades básicas, por lo que fue abandonada.

El proyecto de remodelación de la Masía La Tartana recuperó esta antigua casa de campo para darle una nueva vida, aprovechando la orientación y facilitando el acceso. En la actualidad, dispone de un Auditorio, dos Salas y 2 Terrazas con capacidad desde 25 hasta 500 personas, con todos los servicios y  la tecnología necesarios para organizar:

  • Banquetes
  • Bodas
  • Cena para grupos reducidos
  • Convenciones
  • Presentaciones de producto
  • Coffe break & reuniones
  • Cenas de gala
  • Conferencias
  • Entregas de premios

Y además…

  • Atividades de team building
  • Cócteles al aire libre
  • Ferias
  • Actividades de wine tasting
  • Paella Cooking activity
  • Desfiles de moda
  • Subidas a la mola en grupo
  • Calçotadas

En concreto, Masía La Tartana ofrece un ofrece diversos espacios adaptables a las necesidades de cada cliente, con total privacidad:

  1. Auditorio de 180 m2. con capacidad de hasta 60 personas
  2. Sala Lluernari, de 570 m2., con capaciad para 500 personas
  3. Sala Masia, de 270 m2., con capacidad para 70 personas
  4. Terraza grande, de 250 m2., con capacidad para 400 personas
  5. Terraza pequeña, de 240 m2., con capacidad para 200 personas

auditorio para reuniones y presentaciones de empresa en masía rural

sala para reuniones de empresa de Rural Meeting en Matadepera

sala para bodas y reuniones Rural Meeting

salon para bodas y eventos

Sala para comuniones y aniversarios de la Masia la Tartana

Terraza de Masia rural La Tartana para eventos bodas y cocteles en Rural Meeting

Terraza para eventos y bodas de la Masia La Tartana, en plena naturaleza

Si estás pensando en organizar un evento y te interesa saber más, contacta ahora con Rural Meeting por teléfono o mail:

info@ruralmeeting.com
T: +34 932 378 617
M: +34 639 367 862

 

Posted on 14/11/2015 by Anna Cano · 0 comments Más info »
Eventos

Rural Meeting en el Iberian Mice Forum de Portugal

Rural Meeting, persiguiendo su objetivo de internacionalizar su producto: espacios rurales para eventos corporativos (reuniones de empresa, convenciones, formaciones, teambuildings, etc. ) ha participado en el Iberian Mice Forum que se celebró los días 25, 26 y 27 de octubre en Lisboa y Cascais, Portugal.

El Iberian Mice Forum organiza encuentros profesionales en diferentes regiones de España y Portugal, poniendo en contacto a proveedores del turismo de reuniones e incentivos del destino sede del evento, con meeting planners de los principales mercados emisores de Europa.

 

Iberian Mice Forum

Rural Meeting en forum MICE Portugal

La tipología de asistentes por parte de la demanda son compradores de productos MICE de toda Europa de las siguientes categorías: Agencias de Eventos, Empresas y Asociaciones Internacionales.

En este evento de tres días, muy bien organizado, por cierto, nuestro equipo comercial tuvo la oportunidad de realizar más de 30 contactos de empresas, que en su gran mayoría, mostraron gran interés por nuestros espacios rurales para eventos.

Iberian Mice Forum

Así que, si eres propietario o gestionas un espacio rural adaptado para eventos corporativos y /o familiares, y quieres promocionarlo a nivel nacional e internacional, no dudes en contactarnos para conocer más sobre Rural Meeting.

Posted on 30/10/2015 by Anna Cano · 0 comments Más info »
1 2 3 8